Balean a periodista Rodrigo Acuña en Veracruz

El periodista mexicano Rodrigo Acuña Morales fue atacado a tiros en el municipio de Tepetzintla, Veracruz; fuentes policiales lo reportan gravemente herido.

El director del Diario Tepetzintla y colaborador de la Voz de Tantoyuca, especializado en crónica roja, fue herido en la localidad de Tepetzintla, en el norte de Veracruz.

Fue a las 8 de la noche del viernes cuando le dispararon en dos ocasiones, al llegar a su domicilio.

El periodista, quien cuenta con casi 25 mil seguidores en su cuenta de Facebook, fue trasladado a un hospital del puerto de Tuxpan, donde se le reporta grave.

El Colectivo de Periodistas de esa región condenó el ataque de Acuña y lamentó que autoridades no se hayan pronunciado.

En un comunicado de prensa, detalló que al momento del ataque el comunicador se encontraba acompañado por su hijo, que resultó ileso.

Informó que el comunicador fue sometido a una operación quirúrgica de madrugada, de la cual logró salir bien y se encuentra en terapia intensiva recuperándose.

Resistió la operación”, informó hoy la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Mendoza.

En un boletín, la CEAPP detalló que el estado de salud es “grave pero estable” y que, ante este violento suceso, “estará al pendiente de las medidas de investigación y seguridad relacionadas con el comunicador y su familia, así como de la evolución de su estado de salud”.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizaron 17 periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz (2010-2016), hoy preso por corrupción, y suman cinco en la administración del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), este año asesinaron en México a diez periodistas.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *