Bancos, nuevos centros de operación para asaltantes

GMx

Tapachula.- Los bancos Banamex, Banorte, Bancomer, son catalogados como centros de operaciones de los asaltantes, que vigilan a los cuentahabientes al salir de realizar los retiros de dinero son seguidos para ser asaltados.

Desde el inició del año, las autoridades municipales y estatales, retiraron los elementos policiacos, quienes daban seguridad a la ciudadanía que a diario acuden a los bancos, por lo que al fecha han asaltado a 3 cuentahabientes por semana y operan en la impunidad, quienes han logrado botines de 4 mil hasta los 90 mil pesos.

Alrededor de 6 personas quienes han retirado del banco Banamex de la central sur entre 2ª y 4ª calle poniente han sido asaltados a menos de 100 metros de salir de la institución bancaria, el último fue el fin de semana en la 2ª calle poniente esquina con la 2ª avenida sur.

Alrededor de las 14:30 horas, una cuentahabiente que salió del banco Bannorte y retiro la cantidad de 8 mil pesos, al salir de la institucional fue asegurada por dos delincuentes y antes de abordo su vehículo que se encontraba a una cuadra fue asaltada y despojada del dinero que había retirado.

Mientras que otros casos se han registrado del Banco Bancomer de la 4ª norte y central poniente, del banco Banamex de la 17ª calle poniente, del Bancomer y Banorte de la 17ª calle oriente y 7ª avenida norte, donde los delincuentes vigilan a sus víctimas del interior del banco.

Por la seguridad que se presentó en el mes de diciembre, los asaltos a los cuentahabientes  disminuyó en un 70 por ciento, y los robos con violencias bajaron el índice, sin embargo a principios del mes de enero y lo que va febrero se han registrados tres asaltos por semanas, casos que son denunciados, pero podría incrementar luego de que algunos no interponen su denuncia.

Los habitantes de Tapachula, confían que los cambios que se están dando en la comandancia del sector V de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, cambien las estadísticas de asaltos con violencia que se han registrado en estos 48 días que va del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *