Barcelona hace oficial la llegada de Xavi Hernández

El FC Barcelona oficializó la noche de este viernes la contratación como nuevo entrenador de Xavi Hernández, una leyenda del club catalán llamada a reconstruir un equipo en caída libre.

«Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi», indicó el Barcelona en Twitter, horas después de que el club qatarí Al-Sadd anunció que liberaba a su hasta ahora técnico tras el pago de una millonaria cláusula de rescisión.

En un comunicado posterior, la entidad azulgrana indicó que «llegó a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos».

«Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou», añade el texto.

El antiguo centrocampista azulgrana de 41 años, emblema del juego de toque que llevó al club a la cúspide mundial, era el candidato predilecto por la directiva y la afición desde la destitución del holandés Ronald Koeman la semana anterior.

Sin embargo, las negociaciones con el Al Sadd, el club donde se retiró como jugador y comenzó como entrenador en 2019, retrasaron su contratación por el FC Barcelona, ahora dirigido de forma interina por Sergi Barjuan, el técnico del filial.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *