Barcelona logra agónico triunfo ante Levante

El FC Barcelona prolongó su buena racha con un nuevo triunfo en LaLiga española, esta vez por 2-3, con gol de Luuk De Jong en tiempo de compensación, en su visita al Levante, este domingo en la 31ª jornada.

Con su séptimo triunfo consecutivo en LaLiga española, el Barcelona recuperó el segundo puesto en la tabla. El Sevilla se había colocado provisionalmente en ese segundo lugar el viernes, tras ganar 4-2 al Granada (16º).

Ahora el Barça vuelve a subir a esa posición, igualado a puntos con el Sevilla, que queda tercero. Ambos se distanciaron este fin de semana del Atlético de Madrid (4º), que queda a tres puntos de los dos tras perder 1-0 el sábado en Mallorca (17º); mientras que el líder Real Madrid sigue instalado cómodamente en lo más alto.

El Levante se adelantó en el minuto 51, cuando José Luis Morales, que había fallado un mano a mano en la primera mitad, transformó un penal. En el 55, los locales tuvieron otro penal a favor, pero esa vez Marc-André Ter Stegen detuvo el lanzamiento de Roger Martí.

Esa intervención del arquero alemán sirvió de revulsivo a los catalanes, que empezaron a despertar, logrando el tanto del empate a los 59 minutos, gracias al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó de cabeza tras un centro de Ousmane Dembélé.

El segundo tanto del Barça lo consiguió en a los 63′ Pedri, con un disparo con parte interna tras una asistencia de Gavi.

De penal volvió a igualar el Levante, por medio de Gonzalo Melero en el 83, pero en el tiempo de compensación (90+2) apareció la cabeza de Luuk De Jong, a centro de Jordi Alba, para decidir el partido con el 2-3 definitivo para los pupilos de Xavi Hernández.

El Levante, decimonoveno, sigue en puestos de descenso directo, ahora a siete puntos de la zona de salvación (Mallorca, 17º).

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *