Basquetbolistas de Tapachula campeonas estatales

GMX

Tuxtla Gutiérrez (08/12/14).- Después de muchos años de no participar en torneos, Tapachula se coronó campeón del Torneo Estatal Anual Categoría Libre de Basquetbol Femenil, celebrado en Tuxtla Gutiérrez.

Durante tres días y con la participación de más de 15 equipos, se realizó el certamen deportivo; el representativo tapachulteco recibió el apoyo y respaldo del desde la diputación local que encabeza Neftalí del Toro Guzmán.

Este domingo al disputarse la final, Tapachula demostró su superioridad absoluta al derrotar por una diferencia de 48 puntos a su similar, representativo del municipio de Suchiapa.

El legislador sostuvo que el impulso al deporte es prioritario en nuestro estado y en el municipio, motivo por el cual desde las oficinas de la denominada Diputación de la Gente, se están retomando acciones de apoyo a los deportistas.

En esta ocasión, señaló que a las basquetbolistas tapachultecas se les otorgó apoyo con uniformes, hospedaje y alimentación, lo cual dio como resultado el haber obtenido el campeonato estatal.

Y es que el seleccionado de Tapachula integrado por Vania Rodríguez, Olivia Hernández, Fabiola Paz, Eva Robles, Karla López, Rita Villalobos, Ana Castañeda, Sodelva Villalobos, Nelly Alfaro, Arely Sánchez y Concepción Reyes, tenía varios años de no participar en ese tipo de torneos.

Ellas demostraron capacidad de trabajo en equipo para obtener resultados positivos y poner en alto al deporte tapachulteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *