Batalla IMER para obtener 30 mdp y evitar despido masivo

GMx

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) batalla para conseguir 30 millones de pesos que eviten el despido de unas 240 personas, así como la salida del aire de varios programas y estaciones.

Aleida Calleja, directora general del IMER, explicó que las gestiones para “salvar la situación” se han venido haciendo desde hace varios días; sin embargo, el escándalo salió a la luz pública a raíz de la renuncia del periodista Ricardo Raphael, del programa Réplicas.

“Hemos venido platicando en esta semana. Es un asunto que no agarró por sorpresa a nadie y hemos venido buscando la mejor manera de solucionarlo”, dijo la funcionaria en entrevista para el periodista de Teléformula, José Cárdenas.

“Esto se desata a raíz de que Ricardo Raphael anunció que concluiría su programa Réplicas.

Hemos tenido un proceso de diálogo. Llevamos unos días tratando de buscarle solución.

Todavía estamos viendo la solución, todavía estamos en pláticas, hay un grupo de trabajo organizando números para ver cómo se le hace.”

La Secretaría de Educación aportaría unos 19 millones de pesos para garantizar la “suficiencia presupuestaria” del IMER, aunque el desenlace del asunto ocurrirá en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *