Bátiz, Ortiz y De Gyvés, la terna en SCJN para vacante del ministro Fernando Franco

De acuerdo con documento llegado al Senado de la República, Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz Ahlf y Verónica de Gyvés Zárate integran la terna para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejará José Fernando Franco González Salas, ministro desde 2006.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, confirmó la validez del documento, y señaló que la propuesta, elaborada por el presidente López Obrador, será analizada.

En la misiva, firmada por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, señala que el presidente ha propuesto a dichos perfiles para ocupar la vacante que, con motivo de la conclusión del encargo de José Fernando Franco González Salas se genera en la Suprema Corte.

Franco González Salas es ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir del 12 de diciembre de 2006. Fue presidente de la Segunda Sala por el periodo 2008-2009.

Cuenta con estudios de Derecho en la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo el título de Abogado en marzo de 1977. Además, estudios en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad de Warwick, Reino Unido.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *