Belisario Domínguez representa la esencia de la libertad de expresión: Ramírez

GMx

Con motivo del CVII Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal Ávila, encabezaron la guardia de honor en homenaje al prócer.

A la ceremonia asistieron también los coordinadores parlamentarios, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, quienes depositaron una ofrenda floral en el monumento del político chiapaneco.

Al término del acto, que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, Eduardo Ramírez destacó que el médico y político chiapaneco es un referente histórico para México y representa la esencia de la libertad de expresión y de pensamiento.

En entrevista posterior, dijo que la propuesta para entregar la Medalla Belisario Domínguez a los profesionales de la salud sería un reconocimiento justo y correcto.

Con esta presea, apuntó, se reconoce a un ciudadano ejemplar por su valor cívico y sus aportaciones al país y en caso de que se decida entregarla a un colectivo se requeriría una reforma al reglamento de la Comisión en la materia.

Estuvieron presentes además las vicepresidentas Imelda Castro Castro y María Guadalupe Murguía Gutiérrez; las secretarias María Merced González González, Nancy de la Sierra Áramburo, Ricardo Velázquez Meza, Eunice Renata Romo Medina, así como legisladores de diferentes Grupos Parlamentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *