Biden acusa a Trump de ser un “pirómano climático”, en medio de ola de incendios en EUA

GMx

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump como «pirómano climático» por sus políticas medioambientales, en medio de la ola de incendios que arrasa el oeste del país.

«Los incendios están quemando los suburbios en el oeste (de EE.UU.), las inundaciones acaban con los barrios suburbanos del medio oeste, los huracanes hacen peligrar la vida suburbana a lo largo de nuestra cosa. Si tenemos cuatro años más de negación (de la crisis) climática de Trump ¿Cuántos barrios de las afueras acabarán quemados?», dijo Biden en un discurso en Wilmington (Delaware).

«¿Cuántos suburbios tendrán que inundarse? ¿Cuántos suburbios tendrán que desaparecer por las grandes tormentas para dar a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca?», preguntó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Biden consideró que EE.UU. necesita un presidente que respete la ciencia y que comprenda que la crisis climática ya está aquí.

«A menos que tomemos acciones urgentes va a ser catastrófico», advirtió el progresista, quien recordó que Trump piensa que la crisis climática es «una falsedad».

Afirmó que si es elegido como presidente en las elecciones del próximo 3 de noviembre intentará solucionar el problema del calentamiento global y esbozó una serie de medidas que pondrá en funcionamiento para crear «una nación más fuerte, más resistente al clima».

«Veo un EE.UU. fabricando, a trabajadores estadounidenses luchando para liderar el mercado global, a agricultores haciendo agricultura, la primera en el mundo en lograr cero emisiones y, en el proceso, ganando nuevas fuentes de ingresos», auguró.

«Cuando Donald Trump piensa en bombillas LED -agregó-, dice que no le gustan porque la luz no es buena, le hacen parecer siempre naranja».

Biden adelantó que, de ser elegido presidente, hará que el país regrese de nuevo al Acuerdo del Clima de París, del que Trump se retiró.

«Haré que estemos de nuevo liderando el mundo en cambio climático», prometió el aspirante demócrata.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *