Blas se debilita a baja presión remanente y deja de afectar a territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Blas se debilitó esta mañana a baja presión remanente y dejó de afectar a territorio de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el centro de Blas se localiza a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 7 kilómetros por hora.

El SMN apuntó que esta sería la última información respecto al sistema, “a menos que ocurra algún cambio significativo”.

Blas llegó a territorio mexicano después de Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y varios desaparecidos.

También se informó que la depresión tropical Celia afectará el clima en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El Meteorológico atribuyó el temporal de lluvias a las bandas nubosas de la depresión tropical en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *