Blindan boletos para visita del papa

  • La distribución será en las parroquias a partir de hoy jueves.

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- A escasas dos semanas de la visita eclesiástica del papa Francisco a Chiapas, ayer fueron presentados los boletos que servirán como acceso a la liturgia que el sumo pontífice ofrecerá en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, el próximo 15 de febrero.

En conferencia de prensa, Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez informó que fueron 109 mil 199 boletos asignados,  de los cuales 49 mil entradas serán para el estacionamiento del estadio, 43 para las personas que ingresarán al estadio Zoque y 17 mil más que observarán desde las pantallas instaladas en el estadio de béisbol “Panchón Contreras”.

Las entradas se entregarán  a las 75 parroquias existentes en la capital. Dichos boletos fueron fijados de la siguiente manera: 240 boletos para el estadio de futbol; 200 para el estadio de béisbol y 750 para el estacionamiento, para cada parroquia y se entregarán 84 mil boletos en total.

Monseñor destacó que los boletos cuentan con cuatro candados de seguridad, dichos candados solamente podrían ser localizados por el estado mayor presidencial quienes son los encargados de la seguridad del evento.

Martínez Castilla hizo un llamado a los feligreses para no dejarse engañar por vivales que buscan aprovecharse del evento para hacer su agosto en pleno mes de febrero.

“Para la asignación de los boletos se ha tenido en cuenta el número de habitantes de cada una de las sedes, el número de católicos, consagrados, religiosos,  seminaristas, diáconos y sacerdotes. De igual forma la proximidad geográfica respecto al lugar de la misa o eventos” agregó Martínez Castilla.

En el mismo tenor, añadió que la Arquidiócesis de Tapachula contará con 5 mil boletos de los cuales solamente 2 mil boletos serán requeridos por las autoridades eclesiásticas de aquel municipio.

75 por ciento de chiapanecos

Monseñor resaltó que el 75 por ciento serán chiapanecos, mientras que el porcentaje restante corresponderán a visitantes de otras entidades federativas, inclusive de países como Guatemala y El Salvador.

Indicó que dentro de los asistentes especiales se encuentra el presidente de la república de Guatemala, Jimmy Morales quien arribará a Chiapas con cerca de 100 personas más, a las cuales ya se les fueron asignados los boletos correspondientes; además de 4 boletos para personas de El Salvador.

Habrá grupos inter- Religiosos

Además se ha confirmado que en la celebración eclesiástica se contará con la presencia de jerarcas religiosos que no profesan la fe católica.

“Desde un criterio de no exclusión tenemos la confirmación de un grupo inter-religioso, de otro tipo de religión, son 20 jerarcas religiosos quienes participarán en ello”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *