Boda del güero no fue un acto político: Obispo

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel,  dijo que la boda del Gobernador Manuel Velasco Coello y Anahí Giovanna del Puente, no fue un acto político partidista, sino sólo una celebración eucarística.

“Se llevó a cabo en un ambiente sereno, pacífico y sin alteraciones externas, con una noble y digna sencillez, con la participación de sólo unas 60 personas, la mayoría familiares de los novios, en un espíritu religioso y no mundano. No fue un espectáculo social ni político, sino una celebración litúrgica”, afirmó.

Señaló que para esta boda se cumplieron en tiempo y forma con los distintos requisitos que pide la iglesia a los contrayentes.

 “Se hicieron todos los trámites normales: la presentación de los contrayentes y de sus documentos, la declaración de los testigos, las pláticas presacramentales, basadas en la Biblia, la averiguación que pide la Iglesia sobre su libertad y soltería. Anahí no estaba confirmada y, previa la debida catequesis, recibió antes su Confirmación. Ambos recibieron el sacramento de la confesión” acotó.

Recordó que primeramente esta celebración se había anunciado para el 11 de abril, donde los padrinos de los novios serían  Enrique Peña Nieto y  su esposa Angélica Rivera, sin embargo, se movió la fecha para el  2 de mayo a realizarse en la  catedral de  San Marco de la capital Tuxtla Gutiérrez.

“La publicidad que se dio al evento hacía prever alteraciones de personas inconformes; por ello, se descartó el 2 de mayo y, con sólo dos días de antelación, solicitaron que se celebrara la ceremonia este sábado 25 de abril, a una hora poco común, las 8 de la mañana, para tratar de evitar algún tipo de manifestaciones”, acotó.

Dentro de los detalles que se tenían primeramente es que  la orquesta sinfónica de Tuxtla Gutiérrez interpretara diversas melodías clásicas y sentimentales, la cual ya no participó finalmente, sino que fue la marimba de las “Hermanas Díaz”, la que interpretó cantos en la liturgia.

 “No es un acto político partidista y no crea dependencia de la Iglesia con el Estado; se mantiene la debida separación. Por ello, con gusto accedí a la petición de los novios, pues ambos tienen derecho a celebrar su fe y a profesarla, también para dar testimonio de su creencia en el ambiente social, político y artístico en que se mueven” delimitó.

Dijo que ya no pudo asistir al desayuno al que lo invitaron, ya que se tenía que trasladar al municipio de Zinacantán, donde encabezaría una reunión con indígenas católicos.

Por último, hizo un llamado a las personas que utilizan diferentes redes sociales, para que no las usen sin fundamento.

 “No faltan personas que, en las redes sociales, difunden todo tipo de interpretaciones y de ofensas sin fundamento. Procuremos no colaborar a este “terrorismo” de habladurías y evitemos reenviar cuanto nos llegue, si es que daña a la comunidad y destruye la buena fama de las personas” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *