Bomberos se manifiestan frente a Asamblea Constituyente

Ciudad de México. Cerca de medio millar de bomberos acudieron esta mañana al exterior de la Asamblea Constituyente para respaldar la iniciativa presentada públicamente por el constituyente independiente, Ismael Figueroa Flores -también líder del sindicato-, mediante la cual propone que se cree la Secretaría de los Bomberos, en la estructura de gobierno de esta capital.

Cerca de las 10:30 llegaron y se situaron a lo largo de la calle Donceles, en su tramo de Allende a Callejón del 57, en el Centro Histórico, y ahí escucharon el planteamiento de Figueroa, quien hoy mismo formalizará su propuesta ante el pleno de la Constituyente.

En ese mismo lugar, los bomberos desplegaron cerca de 10 mantas, en las que se leía «por la creación de una secretaría digna de bomberos en la ciudad», y «diputado independiente ¡no estás solo!», así como otra en la que se establecía: «Paramédicos unidos apoyamos a Ismael Figueroa, Diputado independiente constituyente».

Uno de los mandos del cuerpo manifestó que en el exterior de la sede de la Asamblea Constituyente se encontraban concentrados mil 500 «tragahumo», por lo que a la pregunta de cuántos estaban entonces en las 17 estaciones de bomberos para atender cualquier contingencia, respondió que había otros 350 en los turnos que les corresponden.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *