Bonilla Valdez rinde protesta por “cinco años” como gobernador de BC

GMx

En el primer minuto de este primero de noviembre y todavía en medio de la polémica por la ampliación de su mandato de dos a cinco años, Jaime Bonilla Valdez, asumió el cargo de gobernador de Baja California.

El cobijado por Morena terminó con 30 años de administraciones panistas, a pesar de que todavía tendrá que esperar un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien, se prevé, dejará en dos y no en cinco años, su gobierno.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y ministra de la Corte en retiro, acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su presencia como invitada especial llamó la atención desde antes del evento, pues fue ella uno de los pocos integrantes del gobierno federal que se manifestó en contra de la reforma constitucional que permitiría a Bonilla Valdez, extender su mandato.

“La mesa directiva del Congreso y el público del recinto lo recibieron entre apretones de manos y abrazos, pasó a su asiento donde compareció ante los 25 diputados que lo esperaban para iniciar el protocolo”, indicaron medios como El Imparcial.Com.

El ahora ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, fue uno de los que no acudieron a este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *