Busca FGJCDMX ficha roja para Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscará emitir ficha roja para la localización y detención de Mauricio Toledo, quien ayer fue desaforado en la Cámara de Diputados.

Esto fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien celebró ante medios la decisión de los legisladores federales de retirarle el fuero a Mauricio Toledo, acusado por enriquecimiento ilícito, así como a Saúl Huerta, imputado por violación y abuso sexual contra menores de edad.

Agregó que la Fiscalía estará trabajando para la detención de estos exdiputados.

“Está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, comentó la mandataria estatal tras participar en la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

La Cámara de Diputados de México, que se erigió como Jurado de Procedencia, le retiró el fuero este miércoles al diputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito y quien, según autoridades, está en Chile.

Con 381 votos a favor, 24 votos en contra y 37 abstenciones y tras más de dos horas y media de discusión de sesión semipresencial, los diputados mexicanos determinaron retirarle el fuero a Toledo, integrante del Partido del Trabajo (PT).

Por: López Dóriga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *