Buscan abrir un museo en Izapa

GMx

Tapachula.- Empresarios tapachultecos, buscan los permisos necesarios para la construcción y funcionamiento de un museo de Izapa, sobre el kilómetro 11 de la carretera Tapachula – Talismán.

La empresaria y una expendedora de Jade en Tapachula, María Luisa Jhonson, dio  a conocer que el museo Izapa, busca promover  las aportaciones comerciales, culturales e históricas que tuvo la cultura Izapa a la entidad y el mundo, por ello  ya se cuenta con un terreno de dos hectáreas y los permisos necesarios para la construcción y funcionamiento del Museo Izapa.

Dijo que se necesita del apoyo de los tres órdenes de gobierno, la sociedad en general, ya que se tienen  30 personas interesadas sin fines de lucro para iniciar este proyecto

Al mencionar que el terreno se ubica en los alrededores del kilómetro 11 a orillas de la carreta muy cerca de  la zona arqueológica de Izapa, Jhonson de Ridinguer comentó que es urgente que los gobiernos municipales de Tapachula y Tuxtla chico, se ponga de acuerdo y unan esfuerzos para realizar este proyecto

La zona arqueológica de Izapa actualmente es uno de los atractivos turísticos más importantes y que llaman la atención sobre todo de los turistas que llegan a bordo de los cruceros, por lo que la representante de la fundación del museo, señaló que urge la construcción de un galería donde se dé a conocer la importancia que tuvo el florecimiento de la cultura de Izapa y sus grandes aportaciones sobre todo al comercio de la zona antes de la conquista.

1 comment

  1. Víctor Manuel Ortiz

    Es la vieja historia de este grupo de personas que se ostentan como «protectores» de la cultura izapeña. El terreno que tienen (de ser el mismo) queda dentro de la zona de protección o poligonal que delimita la zona de monumentos, por lo que el uso de suelo no permite construir nada desde que se decretó la mencionada zona de monumentos por el ejecutivo federal.
    Por qué no reactivan el fallido museo del chocolate, que se localiza al norte de la mencionada área y que simplemente se quedó a medio construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *