Buscan crear vínculos entre Fuerzas armadas y la sociedad

Esteban Ramírez/GMX

Autoridades castrenses y organizaciones civiles desarrollaron la Tercera Jornada de Vinculación Ciudadana enfocada al respeto de los derechos humanos, la finalidad, establecer una vinculación ciudadana entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.

Este evento se desarrolla en diferentes instituciones universitarias. Al respecto, el comandante de la Séptima Región Militar, Germán Jiménez Mendoza mencionó que el objetivo es lograr que el Ejército tenga una nueva identidad con la sociedad, que logre cambios los positivos que se requieren.

Es determinante este tipo de jornadas porque con ello se logra nuevas formas de acercamiento entre la sociedad, el Ejército y Fuerzas Armadas.  Acudir a las universidades es una oportunidad para lograr ese vínculo con los jóvenes, como se ha hecho en eventos anteriores en San Cristóbal de las Casas.

“Nuestro propósito es que nos conozcan y sepan quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, pero sobre todo que sepan sobre nuestro compromiso de servir a México”, sostuvo el comandante.

Durante la reunión, en la que participan también organismos defensores de los derechos humanos, se destacó la importancia de la participación de la sociedad ante los retos de la vida social del país, en la que el respeto de los derechos de los demás es de vital importancia.

Recobrar la confianza de las fuerzas castrenses con la sociedad es un trabajo que se realiza permanentemente, no se puede dar por hecho, dijo, que se tiene el reconocimiento pleno, sino que es necesario trabajar cimentando los valores dentro del ejército como es el honor, la lealtad, el valor y el patriotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *