Cabeza fría, pide AMLO, pese a fallo de TEPJF en casos Salgado y Morón; es una provocación, dice

GMx

Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente; sin embargo, volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras el fallo de este segundo órgano, el cual deja por completo fuera a los candidatos de Morena, por Guerrero, Félix Salgado Macedonio y por Michoacán, Raúl Morón.

Volvió a calificar como un “atentado contra la democracia” la decisión de ambos organismos electorales, pero aseguró que no es el TEPJF la última instancia pues será el voto de la gente el que decida.

Criticó, de nuevo, que por 14 mil y 19 mil pesos de gastos de precampaña no reportados por el partido Morena se les haya retirado la candidatura a ambos, a pesar de que los conservadores y la prensa a su servicio (dijo) vayan a decir que “la ley es la ley”.

“Decirles que no se desanimen, y al mismo tiempo que no se exalten. Hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente. En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación.

Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral; es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana.”

El mandatario mexicano, quien ha expresado que él no llegó al cargo por estos organismos electorales, sino “por el pueblo”, aseguró que precisamente en estos casos y otros no se tomó en cuenta la voluntad de los ciudadanos.

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal, actuaron de manera anti democrática y esto se explica porque estos organismos como otros vienen del antiguo régimen antidemocrático.

A pesar de este agravio, yo invito a todos los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán a seguir adelante, a seguir participando, a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan también este propósito, de desmoralizarnos, desanimarnos.”

A pesar de todas las críticas que hizo a ambos organismos electorales, pidió respetar el veredicto y no caer en un “acto de provocación” porque “lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz y la tranquilidad”.

“No engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *