Cae Diego Urik, presunto homicida de la joven maestra Jessica González, en Michoacán

GMx

Morelia.- La Fiscalía General de Michoacán confirmó la detención de Diego Urik Melgoza, quien es el principal sospechoso del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, sucedido en la ciudad de Morelia.

Fue el titular de la FGE, Adrián López Solís, quien confirmó la captura del presunto homicida, a quien se identificó como Diego Urik “N”, por quien incluso se había ofrecido una recompensa de un millón de peso y la colaboración de la Interpol, en caso de que este saliera del país.

Jessica González fue reportada como desaparecida el pasado lunes 21 de septiembre por sus familiares; sin embargo, después de una búsqueda que incluyó binomios caninos, las protestas y el “ruido” en las redes sociales fue localizada el 25 del mismo mes en la zona conocida como Altozano.

LA HISTORIA DE LA JOVEN MAESTRA

La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en Guanajuato.

El 28 de septiembre, la FGE de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aportaran información útil sobre el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza.

Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.

La desaparición de la joven llevó a su familia a realizar diversas protestas en el Centro Histórico, así como a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde despacha el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Investigadores de la FGE utilizaron binomios caninos y hasta un helicóptero para rastrear la zona boscosa sur de Morelia, última ubicación que marcó el localizador de su teléfono móvil.

González Villaseñor tenía sólo 21 años de edad. Su carrera comenzaba. “Le vamos a echar muchas ganas, a pesar de lo que estamos viviendo. Yo les quise hacer este video para que me vieran, para que me conocieran”, le decía sus alumnos.

(Con información de José Cruz Delgado y el portal SinEmbargo.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *