Cae en Chiapas ex director del Registro Civil; lo acusan de detrimento patrimonial por 3.6 mdp

GMx

Luego de diligencias coordinadas entre la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, fue detenido Héctor Javier “N”, ex director del Registro Civil del Estado, quien está acusado de los delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, Asociación Delictuosa y los que resulten, cometidos en agravio de la Administración Pública del Estado y la Sociedad.

La FGE informó que se cumplimentó la respectiva orden de aprehensión por los hechos constitutivos de delitos mencionados.

La Fiscalía del Estado inició las diligencias luego de la denuncia presentada por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno por los delitos mencionados y registrados en Tuxtla Gutiérrez.

El peritaje contable arrojó que existe un detrimento patrimonial en agravio del Estado por la cantidad de 3 millones 663 mil pesos, por lo que derivado de los hechos la Fiscalía solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de Héctor Javier “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada, poniéndolo a disposición del órgano jurisdiccional para determinarle su situación jurídica en los términos de ley.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la secretaria de la Honestidad, Liliana Angell González y el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, ratificaron mediante el informe por escrito que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

La Fiscalía informó que las diligencias de investigación continúan ante la posibilidad de haber más personas del gabinete estatal con responsabilidades en éstas y otras conductas ilícitas relacionadas con su gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *