Cae secretario de finanzas de Sección 22 por tentativa de homicidio y robo

La Fiscalía General de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal, ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de Aciel Sibaja Mendoza, miembro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El gobierno del estado, a través de un comunicado confirmó la captura del secretario de finanzas de la gremial, adherida a la Coordinadora (CNTE), como probable responsable en la comisión del delito de “robo específico”, así como daños diversos en perjuicio de la administración estatal.

Asimismo lo señala como probable responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado y robo calificado con violencia, en perjuicio del SNTE y un ciudadano.

Según la Fiscalía General, Sibaja Mendoza, junto con otros profesores, participó en la robo de un vehículo y causó destrozos a algunas de las cámaras de video vigilancia -del sistema C4- de la Secretaría de Seguridad Pública, dispuestas en la ciudad de Oaxaca, esto en  enero del año pasado, durante una manifestación de la Sección 22.

También se asientan que el inculpado presuntamente atentó en contra de un ciudadano, a quien le provocó lesiones graves, en octubre de 2014.

El dirigente sindical fue internado en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur,  y puesto a disposición del Juez Penal que lo requería, encontrándose pendiente de resolver su situación jurídica.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *