Caen 12 policías por “limpiar” la escena del crimen en caso de 19 calcinados en Camargo

GMx

Ciudad Victoria.- Un grupo de 12 elementos de la Policía Estatal fue detenido, tras acusaciones de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en información proporcionada a sus superiores, en el caso del homicidio de 19 personas, 12 de ellas de origen centroamericano, asesinadas el 22 de enero en el Poblado Santa Anita, del municipio fronterizo de Camargo, Tamaulipas.

Irving Barrios Mujica, fiscal General de Justicia de Tamaulipas, informó en rueda de prensa que los oficiales quedaron a disposición de un Juez de Control, quien con base a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), figuran como presuntos responsables del homicidio de 19 personas.

Los detenidos también enfrentan cargos de carácter administrativo conforme al reglamento interno de la Secretaría de SSPE.

Según las investigaciones, los policías implicados en el homicidio múltiple limpiaron la escena del crimen para evadir la justicia; sin embargo, la Fiscalía acreditó la participación de los agentes.

A finales de enero, la dependencia indicó que 13 de las 19 personas calcinadas eran guatemaltecas. Esto luego que sus familias que se acercaron a la autoridad judicial para reconocer los cuerpos de sus parientes.

Los cuerpos aparecieron calcinados en el interior de una camioneta doble cabina, donde la autoridad no localizo ningún casquillo percutido.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *