Calderón firmó un contrato para dar un curso a tres personas y costó 19 mdd: Obrador

GMx

Al hacer una nueva defensa de la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ventiló que un día antes del cierre de sexenio de Felipe Calderón, se cerró un trato para favorecer a una empresa ligada a Genaro García Luna, ex titular de Seguridad, con 19 millones de dólares.

Informó que apenas se enteró del presunto caso de corrupción, el cual habría consistido en el pago para un curso de hora y media a tres personas, del que aún se deben seis millones de dólares.

“Todavía ayer (lunes) me decía el secretario de Hacienda … de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares.

Ah, aquí está, miren (mostró la pantalla que se utiliza en la conferencia mañanera) y se deben casi seis millones de dólares.

¿Y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas?

¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de capacitación o el curso de capacitación para tres personas? Una hora y media.”

Además de asegurar que parte del recurso obtenido de la eliminación de los fideicomisos servirá para pagar los adelantos de las posibles vacunas contra el COVID_19 que el país adquirirá, dijo que “había un manejo discrecional en fideicomisos…”

“… entonces ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo, sino era para mantener a ciertos grupos, dar hasta subsidio a grandes empresas, o sea, una gran injusticia.

Por eso están todavía defendiendo estos privilegios, pero no podemos nosotros seguir tolerando la corrupción, no vamos nosotros a permitir la corrupción y pues es un proceso de limpia, de purificación de la vida pública que se ha iniciado y por eso hay tantas resistencias, ya vamos a demostrar de cómo se manejaban estos fideicomisos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *