Calderón robó la Presidencia en 2006 a AMLO: Moreira

En una serie de dimes y diretes se han enfrascado Felipe Calderón y Humberto Moreira quien acusó al michoacano de robar la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Y es que durante un acto en apoyo al candidato panista al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, Calderón Hinojosa aseguró que cuando Humberto Moreira gobernaba Coahuila, los cabecillas de ‘Los Zetas’ “vivían muy a gusto” en el estado.

En tanto, Moreira ademá de acusar al expresidente de robar la presidencia en 2006, lo tachó de ser un personaje repudiado en su estado natal, Michoacán, al igual que a su hermana, quien no logró obtener la gubernatura de esa entidad.

En un evento político, el exdirigente del PRI, quien recién anunció que buscará ser diputado plurinominal de la mano del Partido Joven en Coahuila, así lo externó:

«Cuando fue su hermana y yo fui presidente del Partido a nivel nacional, perdió también, íbamos en tercer lugar y perdió. Ahora, en la última elección también perdió. Dice Calderón (…) ni en su partido lo quieren, pues a él no lo quieren ni en su tierra natal, ganas tiene de ir a su tierra natal; no es que no lo quieran, lo repudian.»

Incluso, Moreira reclamó: «Que no se haga tarugo, Calderón se robó la Presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca; firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente».

El exgobernador de Coahuila comparó a Calderón con Victoriano Huerta: «Igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino».

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *