“Calienta” Jorge Ramos a AMLO con sus cifras sobre inseguridad

GMx

Eso sí calienta fue la primera expresión de Andrés Manuel López Obrador, cuando el periodista, Jorge Ramos, le planteó una serie de cifras que indican que en el primer año de gobierno el tema de la inseguridad no ha mermado, sino al contrario.

“De diciembre de 2018 a noviembre de 2019 han sido asesinadas 34 mil 579 personas“, indicó el controvertido comunicador, quien le indicó al Presidente de México que la situación del primer año de su gobierno ha sido incluso más violento que los años de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y hasta Carlos Salinas de Gortari.

El periodista, quien ha polemizado con otros presidentes de la región como Nicolás Maduro, llegó al grado de preguntar a AMLO si está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad o cambiar a los funcionarios de su gabinete, como Alfonso Durazo, quienes están a cargo del tema.

Después de responder que eso sí calienta, el mandatario mexicano culpó a los gobiernos anteriores de la situación, pues dejaron de atender temas como el empleo y a los jóvenes, además de permitir la impunidad.

Citó incluso el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, quien ahora está preso en Estados Unidos y acusado de actos de corrupción y trabajar para el Cartel de Sinaloa.

Jorge Ramos comparó las cifras de 2019 con 2018. De acuerdo con el SESNSP, en 2018 se registraron 33 mil 743 víctimas de homicidio doloso, mientras que en 2019, 34 mil 655 homicidios dolosos y feminicidios.

Al final de cuentas y luego de mostrar una gráfica en la que se observa cierta estabilización de las cifras, Andrés Manuel López Obrador terminó por reconocer que el tema de la seguridad es “una asignatura pendiente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *