Calle 13 emprenderá acciones legales contra venta de playeras                

calle calle 13

Mexico, D.F.- El dúo Calle 13 anunció, mediante un comunicado, que emprenderá acciones legales en contra de los responsables de comercializar camisetas con la leyenda “Ayotzinapa. Faltan 43”.

Durante la pasada entrega de los Grammy Latinos, René Pérez Residente, habló sobre el caso de los normalistas desaparecidos y mostró una playera negra en donde se leía la frase relacionada con Ayotzinapa.

También permitieron que familiares de los 43 normalistas desaparecidos subieran al escenario en su concierto en el Palacio de los Deportes.

La polémica llegó poco después cuando se empezaron a comercializar playeras del mismo tipo, con un precio de 200 pesos.

Ante el revuelo causado, René Pérez comentó que Calle 13 no tenía nada qué ver con la venta de las prendas.

Ahora, a través de El Abismo, su sello discográfico, comentaron que tomarán las acciones legales correspondientes “en contra de las personas y/o empresas involucradas en el uso y comercialización ilegal del diseño de camisetas con la inscripción ‘Ayotzinapa. Faltan 43’ durante nuestra presentación en el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal”.

Indican que emprenderán acciones legales contra personalidades o figuras que se “hayan expresado públicamente de modo difamatorio sobre este asunto”. Además tomarán medidas contra las personas que en el futuro intenten explotar “mercancía de esta naturaleza”.

También anunciaron que el dinero recaudado por las acciones legales se donará a los familiares de los 43 desaparecidos.

 

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *