Campo mexicano creció 5% en 2015 gracias a reformas: Albores

GMx

El senador Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que gracias a las reformas financiera y de competitividad, la producción agroindustrial aumentó un cinco por ciento solo en 2015, superando el valor de las exportaciones petroleras del mismo periodo, beneficiando a la economía el país.

A pesar de que está pendiente la reforma al campo, aclaró el senador, las reformas aprobadas están dando buenos resultados en beneficio de la gente y “estamos comprometidos con sacar adelante una profunda reforma al campo que favorezca a productores, consumidores, aumente las exportaciones y garantice seguridad alimentaria”.

Las ventas al extranjero del sector agroalimentario sumaron 24 mil 461 millones de dólares, según datos del Inegi, en donde el aguacate y el tomate fueron los productos que registraron mayor crecimiento en su exportación al principal mercado, Estados Unidos, precisó el legislador.

Albores Gleason sostuvo que las acciones a favor del campo mexicano están beneficiando la salud y el bienestar de los consumidores, el impulso del mercado y las exportaciones, y la reducción de las importaciones de productos básicos para garantizar la seguridad alimentaria.

Existen condiciones para el crecimiento del sector rural con el acceso a créditos para los productores, el apoyo para el mejoramiento de sus procesos a través de tecnología, la asesoría para colocar los productos en mercados nacionales e internacionales y la apertura de nuevos mercados.

Además, consideró Albores, con la puesta en marcha del Parque Agroindustrial en Tapachula, se dará un fuerte impulso al campo del sureste a la vez que se generarán empleos, impactando positivamente a la economía de la región.

Reconoció que debido a las dificultades que enfrenta de la economía mundial estos avances no se aprecian en su justa dimensión, al tiempo que aseguró que con la aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se dará impulso a la competitividad, la innovación, las telecomunicaciones y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *