Camposantos turísticos

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (09/12/14).-   A principios del próximo año, se proyecta comenzar visitas guiadas al a tumbas de personajes famosos o que hicieron historia, cuyos restos se encuentran  en el panteón municipal de esta ciudad, con la finalidad de dar a conocer su obra y acciones,  dijo  Marco Antonio Santiago Sánchez.

Al segundo regidor del ayuntamiento de San Cristóbal,  afirmó  que  se espera realizar un acuerdo con diferentes prestadores de servicios para que lleven a grupos de visitantes al camposanto  y de esta forma sean reconocidos.

 “Estamos haciendo un recorrido para que las agencias de viaje estén al tanto, los empresario, el pueblo de San Cristóbal, respetando queda en claro, a cada uno de los personas, sin tocarlos, ya que lo que buscamos es un reconocimiento a su vida, a su trayectoria”, mencionó.

Agregó que dentro del proyecto se contempla la colocación de una ficha técnica con datos personales  y de la obra  de cada uno de estos personajes, la cual será escrita en español e inglés, a un costado de cada  tumba.

 “Buscamos que se reconozca en el tiempo lo que estos grandes hombres y mujeres han dado por San Cristóbal. Hay panteones donde están las tumbas de gente ilustra de esos destinos y que la gente llega con mucho respeto, a verlo, lo que nosotros buscamos que esta ciudad, con tantos años de historia, tenemos tantos hombres maravillosos”, concluyo.

Por último, añadió que se trabaja en coordinación con la  Dirección de Panteones, así como con el asesoramiento de  cronistas de la ciudad para recopilar la información que será puesta a la luz en el mes de febrero del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *