Canadá cancela vuelos hacia Italia, por riesgo del COVID-19

GMX

La compañía Air Canada anunció que ha suspendido todos sus vuelos diarios a Italia, luego de que el país europeo prohibiera las reuniones públicas y restringiera los viajes para buscar frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Italia, después de China, es uno de las naciones más afectadas por el virus bautizado como COVID-19, al igual que España, a donde también hay aerolíneas han dejado de viajar por las restricciones y riesgos de contagio.

La compañía citó las medidas de “salud y seguridad” del gobierno italiano, impuestas luego de que el coronavirus infectara a más de 9 mil personas en ese país en poco más de dos semanas.

“Nuestro último vuelo a Roma parte de Toronto esta noche (10 de marzo) y el último regreso desde Roma con destino Montreal tendrá lugar mañana (11 de marzo)”, dijo una portavoz de la empresa.

Estas medidas ocurren casi al mismo tiempo que la OMS ha decidido declarar que el COVID-19 ya está en niveles de una pandemia, pues así lo indica el número de países.

En Estados Unidos, donde hay una gran población de origen hispano, se estima que el gobierno de Donald Trump podría anunciar una especie de desastre nacional por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *