Canadá ofrecerá ciudadanía a un millón de indocumentados

GMx

La ciudad de Ottawa, capital de Canadá y con un aproximado de un millón de habitantes, informó que pondrá en marcha un programa que ofrece un camino a la ciudadanía a los trabajadores de la construcción indocumentados, tratando así de combatir la escasez de obreros.

El país de “la hoja de maple” intenta atraer a los trabajadores calificados, pero rechazados en Estados Unidos debido a la estricta política migratoria del Gobierno presidido por Donald Trump.

“Es un proyecto muy pequeño para nosotros, pero es muy importante ponerlo en marcha”, ha explicado Hassan Yussuff, responsable del programa piloto que se pondrá en marcha en Ottawa para ofrecer un camino a la ciudadanía a 500 obreros y a sus familias.

“Algunos llevan aquí más de cinco años, y sus familias han echado raíces en este país”, añadió, “tenemos que encontrar la manera de solventar su estatus”.

Ontario, la provincia canadiense (con 14 millones de habitantes) donde se encuentra Ottawa, precisará de 26 mil 100 trabajadores de la construcción más en la próxima década, según un estudio reportado por el diario The Star.

El Gobierno canadiense lanzó otro programa piloto de este tipo en 2017, en este caso para atraer a trabajadores del sector tecnológico, con el que más de un millar de compañías han contratado a cuatro mil empleados en los dos últimos años. En marzo, el Gobierno anunció que convertiría esta iniciativa en permanente.

Un par de meses antes, en enero, el Congreso canadiense anunció un plan para conceder la residencia permanente a más un millón de inmigrantes durante los próximos tres años.

(Información de ElDiarioNY.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *