Candidato en Guatemala denuncia fraude en elección

Manuel Baldizón, candidato a la Presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), denunció ayer que en las elecciones del domingo hubo un “fraude” y un complot en su contra, aunque reconoció que no tiene “las pruebas suficientes” para demostrarlo.

Los indicios de fraude están a todas luces”, declaró Baldizón, el tercero más votado según los resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Argumentó que como no pudieron cancelar su partido por supuestamente haber sobrepasado el techo de gastos de campaña, “utilizaron un plan B, que era el sistema de alteración” de los resultados.

EMBARGAN 692 MIL DÓLARES A OTTO

La justicia ordenó ayer el embargo de seis cuentas bancarias del expresidente Otto Pérez Molina, quien dimitió el pasado 3 de septiembre vinculado a un escándalo de corrupción.

El juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, detalló que el monto embargado equivale a un total de 5.4 millones de quetzales (alrededor de 692 mil dólares).

La defensa de Pérez Molina presentó ayer un recurso de apelación contra su prisión preventiva y haber sido ligado a un proceso por corrupción.
por EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *