“Canelo” Álvarez desea pleito por el título de Cotto

cane

GMX

México, D.F.- Saúl “Canelo” Álvarez quiere ir por el título que ostenta el puertorriqueño Miguel Cotto. Esa es su intención y es una de las exigencias dentro de las negociaciones que se sostienen para amarrar la afrenta que cada vez se encuentra más sólida.

“El tema del peso también ya lo tenemos hablado con la gente de Golden BoyPromotions [promotora de ‘Canelo’]. Lo que queremos es que sea por el título que tiene Miguel Cotto. Es lo que buscamos, que esté en disputa su cetro. Es cuestión de que [Óscar] de la Hoya defina este punto para lo cual ya tienen todas las indicaciones al respecto”, reveló José ‘Chepo’ Reynoso, manager de Álvarez, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

La intención del equipo del boxeador tapatío es que Cotto exponga su título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero que el combate se realice en un peso pactado y no en el límite de la división, que es de 160 libras.

Respecto a las negociaciones que se sostienen para hacer oficial el combate, don ‘Chepo’ adelantó que ya todo está en manos de Óscar de la Hoya y el arreglo al que llegue con Cotto.

“En un principio, a nosotros nos interesa la pelea con Miguel Cotto, es lo que hemos dicho desde hace tiempo. También Cotto se ha manifestado con interés de hacer la pelea. Ahora sólo está en manos de Golden Boy arreglar las negociaciones. Todo apunta a que las cosas van bien y que sería para mayo. Esos son los planes que tenemos”, especificó Reynoso.

El también entrenador del ex campeón mundial superwelter detalló que la promotora ya les presentó las especificaciones de la afrenta, a la cual ya le dieron su visto bueno.

“[La fecha, sede y bolsa] ya se manejó con la promotora. Ya sólo es cuestión de esperar. Lo que pretende De la Hoya nos parece bien. Ahora falta que se ponga de acuerdo con la gente de Cotto”, reiteró el zacatecano.

Para el equipo de Saúl Álvarez se trata de amarrar un combate que piden desde hace dos años. Pese a no darse en el pasado, Reynoso cree que eso ha ayudado a que ahora crezca más el interés de la afición por este combate.

“Es una de las peleas más esperadas. Los medios muestran interés también desde hace tiempo. Creo que sería una pelea muy interesante por las condiciones de los dos peleadores. Cotto es un peleador de experiencia, con gran prestigio; en tanto que Saúl está en vías de consagrarse y aún sigue ganando experiencia. Sería una de esas peleas clásicas, porque ambos son boxeadores de choque. Sería muy atractiva y ojalá se concrete”, agregó.

Para este 2015, el manager observa un futuro prometedor para su pupilo, con nueva televisora estadounidense (HBO) y con varios rivales de peso interesados en pelear con Álvarez.

“La carrera de Saúl apunta para ser duradera. Es un peleador joven y vienen cosas muy importantes para él. A principio de cuentas, si se concreta la pelea de Cotto, sería el parteaguas con el que Saúl se consolidaría ya como un gran peleador”, puntualizó.

Miguel Cotto se adueñó de la corona media del CMB después de doblegar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en junio pasado.

Sin embargo, esta división se encuentra con un interinato debido al largo tiempo en que “Maravilla” estuvo lesionado. Este cetro interino lo ganó el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio al italiano DomenicoSpada, pero lo perdió ante el kazajo GennadyGolovkin, en octubre pasado.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *