CanSino no ha recomendado aplicar una segunda dosis de su vacuna: López-Gatell

La farmacéutica CanSino Biologics presentó la semana pasada un expediente con información de su vacuna contra el virus del SARS-Cov2, que produce la enfermedad covid-19, para su análisis, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de salud.

El funcionario estableció que la farmacéutica no ha recomendado la aplicación de una dosis de refuerzo de su vacuna por lo que no se contempla aplicar una segunda dosis en México.

“Destacamos que Cansino nunca ha recomendado formalmente una segunda dosis hasta el momento, aunque la compañía CanSino Biologics anunció hace algunos meses, a través de un comunicado de prensa, que ya tenía evidencia, y que ya le había presentado ante Cofepris, esto no es el caso.

“Solo recientemente, la semana pasada Cansino mandó un expediente que en este momento están revisando”, puntualizó López Gatell.

A la fecha, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha importado 14 millones 124 mil 840 dosis de la vacuna de CanSino contra el Covid19.

El 14 de noviembre concluyó el contrato con CanSino para la adquisición de vacunas; es decir, remitió el expediente a Cofepris una vez que se México completó la importación de las dosis.

La vacuna CanSino fue aplicada principalmente a personal del sector educativo en México.

De acuerdo con López Gatell, la aplicación de la dosis de refuerzo de CanSino no tiene sustento científico, pero sí ha demostrado ser eficaz para prevenir que la enfermedad se agrave.

“No, es una especulación que hasta el momento no tiene sustento científico, todas las vacunas en general tiene grados semejantes de eficacia para la cobertura principal que es protección contra enfermedad grave contra el riesgo de muerte”, puntualizó López Gatell.

El funcionario reiteró que la vacunación de refuerzo será únicamente para personas de la tercera edad, de 60 años y más.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *