Capacitan a guías de turistas de naturaleza

Esteban  Ramírez /GMx

Tutxla Gutiérrez.- Alrededor  de 158 guías de turistas de naturaleza de los municipios de Palenque, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, han sido capacitados  para lograr la acreditación  a nivel federal, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo

Dicha capacitación, dijeron,  es una importante herramientas para que se puedan desempeñar de manera optima y competitiva dentro de las empresas turísticas.

Hasta el momento, mencionaron, Chiapas ha certificado a 345 empresas de 25 municipios en diferentes distintivos de calidad, es una condición que da una mejor postura  a Chiapas para seguir atrayendo a más visitantes a la entidad.

Dieron a conocer que en conjunto con la Nacional Financiera en Chiapas han impartido 15 cursos de capacitación especializada para fortalecer a la micro y pequeña empresa turística, en beneficio de 330 personas.

«Se brindó atención a 3,411 estudiantes con pláticas de cultura turística y se apoyó a 751 personas de grupos vulnerables con 17 recorridos al interior del estado» mencionaron.

Para este año Chiapas obtuvo la sede de 14 eventos importantes de turismo de reuniones realizándose 12 eventos, con una derrama económica de 71 millones 219 mil 477 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *