Captan el deslave de cerro en Santa Fe

 

 

Ciudad de México.-Desde 2007, los habitantes de las dos torres de departamentos y una casa del fraccionamiento Vista del Campo, en Prados de la Montaña, fueron alertados por vivir en zona de riesgo.

Ayer, un alud de seis mil metros cúbicos fue el resultado del desprendimiento de una fracción del terreno del exclusivo desarrollo en la delegación Cuajimalpa.

El jefe delegacional en la demarcación, Miguel Ángel Salazar, dijo que el proyecto inmobiliario no presentó mecánica de suelos y por lo tanto no tenía permiso de uso y ocupación.

“El riesgo es una condición que se les había dicho durante 2007, cuando se elaboró este condominio. El día de hoy la delegación no tiene un aviso de ocupación de la obra como tal que haya cumplido con todos los requerimientos. La autoridad de aquel entonces, así como la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) tuvieron que responsabilizarse por la falta de temas de factibilidad, impacto urbano y el uso de suelo”, dijo Salazar en entrevista.

La delegación Cuajimalpa precisó que la casa de Altavista 111 corre riesgo de derrumbe por lo que se exhortó a sus habitantes a salir del inmueble. Además, una antena de American Tower está en riesgo de colapso.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) señaló que mantendrá un monitoreo permanente de las viviendas, pero descartó que exista algún tipo de riesgo para los habitantes del fraccionamiento.

La dependencia agregó que el deslizamiento de tierra provocó daños en 15 vehículos.

Alerta

Después del alud:

  • Las dos torres del fraccionamiento Vista del Campo, que tienen diez pisos, están a 40 metros de la zona de derrumbe
  • La permanencia de una antena de telecomunicaciones está comprometida
  • Por lo menos cuatro personas fueron evacuadas y 15 autos sufrieron daños

por Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *