Capturan a “El Lagarto”, uno de los responsables de la masacre de Minatitlán, Veracruz

GMx

Policías federales y de Seguridad de Campeche capturaron a Jesús “N”, alias “El Lagarto”, uno de los principales responsables de la masacre de 13 personas en Minantitlán, Veracruz, en el Viernes Santo.

El capturado, según medios como Proceso, era jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.

“La detención de El Lagarto ocurrió una vez que su hermano, Ernesto “N”, El Mingo distribuidor de droga del CJNG fuera detenido hace cuatro días en una colonia de Minatitlán.

Fue el gobierno de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que luego de trabajos de inteligencia y logística, elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión sobre un área donde se localiza la célula delictiva dirigida por El Lagarto.

La detención de este sujeto en Campeche fue realizada a petición de la Secretaria de Seguridad Pública y anunciada la mañana de este jueves como un gran logro.

La captura de los responsables de la masacre de Minatitlán, entre los que falleció un bebé, ha sido un tema prioritario para el gobierno mexicano, pues generó una serie de críticas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *