Capturan a líder cetemista en Quintana Roo por presuntos vínculos con el narco

GMx

El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santa María Casanova fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos nexos con el narcotráfico.

Se ejecutó una orden de aprehensión en su contra y será trasladado a la Ciudad de México para iniciar su proceso, se informó.

Al secretario general de la CTM, Isidro Santa María se le imputan presuntos delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

El dirigente cetemista es conocido también por ser empresario de centros nocturnos y table dance en Cancún, entre ellos, el bar la Premier y también Dassan ubicado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún.

En mayo del año pasado, la Secretaría de Marina (SEMAR) capturó a tres sujetos armados  que se encontraban en el bar La Premier ubicado en la Región 95 sobre la avenida Andrés Quintana Roo,  propiedad del secretario general de la CTM de Quintana Roo.

En septiembre de 2018, el lider sindical también recibió amenazas directas en las instalaciones de la CTM de Cancún, en el que llegó un sujeto armado a bordo de una moto y disparó en contra de las instalaciones del gremio sindical.

(Información de La Verdad Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *