Capturan a presunto feminicida de Yucenia Jacquelín Gómez, en Chiapas

GMx

La Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció que fue detenido el presunto responsable del feminicidio cometido en contra de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, ocurrido el siete de diciembre en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo.

El caso cobró relevancia  nacional porque la joven, de apenas 19 años de edad, tenía horas de haberse comprometido en matrimonio con quien presuntamente fue el autor material del homicidio.

Jorge Llaven Abarca, fiscal de Chiapas, informó en conferencia de prensa sobre la detención de Mauiricio “N”, quien fue capturado en Tuxtla Gutiérrez, tras haber desaparecido después de los hechos violentos y el hallazgo del cuerpo el ocho de diciembre por parte de familiares, quienes demandaron justicia.

El funcionario explicó que luego de las diligencias de gabinete y de campo, realizadas

conforme al Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas por Razones de Género y de Feminicidio, y con perspectiva de género, se detuvo al presunto culpable en el fraccionamiento Valle Dorado, de la capital del estado de Chiapas.

La imagen de la joven sosteniendo un ramo de rosas rojas y anunciando que se había comprometido en matrimonio fue la que más caló en la opinión pública y llevó incluso a protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *