Capturan en Alemania a la mamá de Emilio Lozoya, ex director de Pemex

GMx

Varios medios mexicanos dan como un hecho la detención de Gilda Margarita Austin y Solís, mamá del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en Alemania.

Animal Político, El Universal, entre otros medios indican que fue la Interpol quien realizó la captura, aunque las autoridades mexicanos no lo han podido o querido confirmar.

Mientras tanto, Javier Coello Trejo, abogado de la familia Lozoya Austin, confirmó la detención de la madre del exdirector de la petrolera.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que las autoridades alemanas aún no han notificado de manera oficial el arresto.

La FGR detalló que la mamá de Lozoya se encuentra vinculada a una orden de aprehensión obtenida por esa institución por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht, indicó también el portal de Expansión Política.

Hay que recordar que el agodado de la familia Lozoya Austin ha indicado que su defendido no se entregará y ha “salpicado” a otros ex funcionarios del sexenio priísta como Luis Videgaray y el propio ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *