Carrera pedestre Pro-Niños con cáncer

GMX

El colegio Diego Rivera de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), anunciaron la realización de la carrera pedestre “Pro Niños con Cáncer” a efectuarse el domingo 14 de diciembre en la Vía Recreativa.

Se correrán distancias de 300 metros, uno y cinco kilómetros, con salida y llegada en el Parque de la Juventud, para las categorías de niños, jóvenes y el sector libre en ambas ramas.

Las inscripciones de participación se llevarán a cabo mediante la donación de un juguete nuevo, los cuales serán entregados posteriormente al Hospital Pediátrico.

El subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo, reconoció el que con esta carrera pedestre el colegio Diego Rivera esté cumpliendo con una causa noble de apoyar a los niños con cáncer y la misma se sume a la Cruzada Estatal para el Deporte.

Por su lado, René Aramoni Urquidi, organizador de la carrera pedestre programada para iniciar a las 8 horas, explicó que la convocatoria está abierta para la categoría de 300 metros (2 años y medio hasta 4); la de 1 kilómetro (4 años en adelante) y la de 5 kilómetros (libre), respectivamente.

La inscripción no tiene costo alguno, lo único que tienen que hacer los participantes es entregar en la escuela como donativo un juguete nuevo (que no utilice batería), a cambio recibirán la ficha de inscripción con derecho al número y la playera.

Aramoni Urquidi, mencionó a la vez que después de la carrera los participantes en las tres categorías recibirán la medalla conmemorativa para un cupo de 1700 lugares.

Las y los interesados en participar recibirán mayores informes en la página: web.colegiodiegorivera.edu.mx/5k o bien en las escuela ubicada en el fraccionamiento Los Laureles en esta ciudad.

Por su parte la directora del plantel, Linda Urquidi Gutiérrez, dijo que desde hace 6 años por conducto de los alumnos de preparatoria donan regalos en la navidad al Hospital Pediátrico, y con las inscripciones de la carrera pedestre continuarán con esa labor altruista de apoyar a los niños con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *