Cárteles rivales tienen otra confrontación en Coalcomán, Michoacán

GMx

Morelia.- Mediante redes sociales, habitantes de la región advirtieron el martes el desplazamiento de hasta 100 camionetas y camiones blindados, hacia el municipio de Coalcomán

El ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación a sus rivales de Carteles Unidos que se encuentran en el municipio de Coalcomán se registró el martes y provocaron el bloqueo de la carretera que lleva a Tepalcatepec, bastión de Juan José Farías “El Abuelo”.

Las balaceras se prolongaron durante al menos 3 horas y la carretera que lleva a Tepalcatepec fue bloqueada con camiones que posteriormente fueron quemados.

Los intensos enfrentamientos tuvieron lugar en el municipio de Coalcomán por al menos 3 horas, entre los cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación (CJNG), presumiéndose la toma de la plaza por este último grupo.

Videos que circulan en la red, dan cuenta de una larga fila de vehículos entre los que se veían varios camiones blindados con las siluetas de palomas blancas, usadas por los grupos de civiles armados a las órdenes del crimen organizado, y que se hacen llamar “autodefensas”.

Fuentes locales indican que los tiroteos entre los cárteles duraron más de 3 horas, con un saldo desconocido de víctimas.

Asimismo, se presume que luego de los enfrentamientos, el Cártel Jalisco expulsó de Coalcomán a sus rivales.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *