Casi 2 mil unidades de transporte público sancionadas: Semovi

Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad informó que la puesta en marcha de operativos en veinte puntos de la ciudad permitió sancionar esta semana a mil 940 micros, autobuses y taxis.

De esta cifra, 105 vehículos fueron remitidos a los depósitos, por no tener concesión para prestar el servicio; y 232 fueron suspendidos y deberán presentar una nueva revisión para verificar que han mejorado sus condiciones físicas y mecánicas para volver a circular.

Además se infraccionó a mil 603 conductores por no atender las disposiciones del Reglamento de Tránsito, como circular con las luces interiores apagadas y sin que los faros funcionen; o circular con las puertas abiertas.

Algunos de los puntos de revisión que se colocaron en el transcurso de esta semana fueron: Universidad y Coyoacán; Eje 3 y la Virgen; Zaragoza y Santos Dumont; Insurgentes y Montevideo; Periférico y Horacio; Fray Servando y San Ciprián; Ticomán e Insurgentes; Zaragoza y Economía, Miramontes y Las Bombas; Tlalpan y Ermita; y Calzada México Tacuba, frente al Colegio Militar, entre otros.

Mencionó que en la implementación de estos operativos participaron las Secretarías de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *