Casi a “reventar” los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México

GMx

Tras un incremento que no ha parado en las últimas semanas, la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentra en el escenario más crítico de hospitalización de acuerdo con los más recientes datos del Modelo Epidemiológico elaborado por el Gobierno de la CDMX.

En la jornada del miércoles se contabilizaron 9 mil 565 personas hospitalizadas por el Covid19, cuando la propia autoridad había indicado que el peor escenario sería de 9 mil 512 camas ocupadas.

El informe diario sobre la situación de contagiados del coronavirus, refleja que en un mes – del 1 de diciembre al 1 de enero— aumentó en 62 por ciento el número de personas con covid-19 que ingresaron a los hospitales en la capital del país. Esto es que, de tres mil 839 personas hospitalizadas aumentó a seis mil 155 pacientes.

Al corte del 12 de enero, se reportan cinco mil 697 ingresos y dos mil 746 pacientes que dejan el hospital.

Desde el 19 de diciembre los gobiernos de ambas entidades declararon semáforo rojo en la contingencia sanitaria por covid19. No obstante, debido a fiestas clandestinas, mayor movilidad de la gente y el impacto previo de la compra de regalos navideños, la ocupación hospitalaria en la capital aumentó a 88 por ciento a principios de enero y ahora a mediados a más del 92 por ciento.

La Secretaría de Salud a nivel federal reportó que la Ciudad de México tenía una ocupación de camas generales del 92% y del 86% para camas con ventilador hace dos días.

De acuerdo con el último reporte del 12 de enero, en el Valle de México se atendían a siete mil 285 personas en camas generales y dos mil 281 en terapia intensiva y en la Ciudad de México se registraron 7 mil 13 pacientes hospitalizados, de las cuales 5 mil 231 están en atención generales y mil 782 en terapia intensiva.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *