Casi un millón 200 mil maestros hay en México; 50.4% están en nivel básico

GMx

A propósito de la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo, el cual se celebra desde 1917, fecha en la que el Congreso de la Unión votó a favor la propuesta del presidente Venustiano Carranza, el INEGI ofreció algunas estadísticas al respecto.

Recordó que este día fue instituido como un reconocimiento público a quienes se encargan de impartir educación a la niñez mexicana.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece información estadística disponible con respecto a la población docente ocupada en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de México.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al cuarto trimestre de 2019, hay en México un millón 197 mil 778 personas ocupadas como docentes en educación básica de 20 años y más de edad.

De este total, prácticamente la mitad (50.4%) está impartiendo clase en primaria, 25.9% se desempeñan en secundaria y 23.7% en preescolar.

Este año la celebración será completamente diferente, como lo fue el Día del Niño y Día de las Madres, pues por la ausencia de clases por el COVID-19, la mayoría de los maestros estarán en sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *