Caso de futbolista “asesino” llega hasta la Cámara de Senadores

GMx

A través de un punto de acuerdo, el senador José Alejandro Peña Villa, busca que la Comisión Permanente haga un llamado a la Fiscalía de Jalisco, para que realice las actuaciones oportunas e integre debidamente la carpeta de investigación en el caso del futbolista Joao Maleck, quien por conducir en estado “inconveniente”, mató a una pareja en Guadalajara.

En el documento se recuerda que el domingo 23 de junio de 2019, perdieron la vida Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Álvarez, a causa de que su vehículo fue embestido por un automóvil Ford Mustang conducido por el futbolista.

El objetivo de la propuesta, es que se determine la responsabilidad penal que corresponda y se respete el debido proceso en este incidente.

Lo anterior, señala el legislador de Morena, debido a que en el comunicado que presenta la Fiscalía sobre el particular hay “inconsistencias”.

Explicó: la Fiscalía de esa entidad señaló que “en la prueba de etanol el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resulto negativo”

Es decir, subrayó, que el futbolista tenía alcohol en la orina, pero no en la sangre, según los resultados de la alcoholimetría. Además, no se indica el momento en que se practicó dicha prueba.

Por otra parte, precisó, la Fiscalía está filtrando documentos de la carpeta de investigación, lo cual podría afectar el proceso judicial.

Por tal motivo, dijo, es importante que se realicen las actuaciones oportunas e integren debidamente la carpeta de investigación.

El punto de acuerdo está publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente del 3 de julio y fue enviado a la Primera Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *