Caso Lourdes Maldonado: Fiscalía no descarta investigación contra Bonilla

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, podría ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), esto si las líneas de investigación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado conducen hacia el político.

Así lo dio a conocer el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio, quien en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula aseguró que cualquier arista que conduzca a resolver el caso de la comunicadora será investigada.

“Nosotros no descartamos ninguna línea de investigación, desde luego que tenemos que partir desde una metodología física y técnica no queremos caer en ningún tema especulatorio”, señaló.

Hasta el momento, el fiscal detalló que la relación que se tiene entre el exgobernador y la periodista es un litigio de carácter laboral, por lo que “no hay ninguna razón que se desprenda de la investigación del homicidio para conectar este hecho con este otro, pero desde luego que si fuera necesario lo estaríamos haciendo”.

Sin embargo, Carpio detalló que por el momento es muy pronto para descartar o confirmar alguna línea de investigación.

“No tenemos hasta el momento ningún resultado para descartar ninguna de las líneas de investigación, pero tampoco para poder plantear que este hecho tenga relación directa con el otro”, agregó.

Por su parte, el exmandatario estatal Jaime Bonilla negó que esté detrás de un crimen como éste, pues aseguró que ni siquiera se atrevió a amenazarla.

“La mentira dura mientras la verdad llega. Estoy tranquilo, yo sé que la Fiscalía va a resolver esto y creo que lo va a resolver rápido, ellos tienen todas las herramientas para llevar a cabo la investigación”, dijo.

Respecto a la denuncia que hizo la periodista públicamente en 2019 durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que lo relaciona directamente con el asesinato de Lourdes Maldonado, el político señaló que la acusación sólo la hizo para tener una pronta respuesta a un conflicto legal.

“Ella tomó esa decisión basada en algún sentimiento. Nunca ha habido ninguna amenaza, un señalamiento o algún tipo de presión sobre ella (…) Ella sentía que esa era la manera en que iba a tener resultados poniendo presión positiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *