Casos de COVID-19 aumentaron 4.4 millones en el mundo en una semana

Los casos de COVID-19 detectados a nivel mundial aumentaron en 4.4 millones en la última semana comprendida en el reporte epidemiológico publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En dicho informe se señala que los continentes de América y Europa fueron los dos con la mayor tasa de incidencia por COVID-19, de 147.4 y 121.6 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

El acumulado de infecciones por el coronavirus supera los 207.7 millones en 20 meses de pandemia.

Las Américas y Europa fueron igualmente las dos regiones con la mayor tasa de mortalidad en la última semana, establecida en 2 y 1.1 decesos por 100 mil habitantes, respectivamente.

A nivel global, el número de decesos se mantuvo a un nivel similar que en la semana anterior y Africa fue el continente que reportó la caída más importante en muertes (-23 por ciento).

Los aumentos más considerables de casos se registraron en Estados Unidos (9 por ciento), Irán (9 por ciento) e India (7 por ciento).

En cuanto a fallecimientos causados por COVID-19, los países donde más aumentaron fueron Indonesia (8 por ciento), Brasil (3 por ciento) y Rusia (2 por ciento).

El total de muertes provocadas por la infección del coronavirus SARS-Cov-2 y sus complicaciones cuando entra en relación con otras enfermedades subyacentes es hasta ahora de 4.37 millones.

La variante delta ha sido detectada en 148 países, alfa en 190, beta en 138 y gama en 82 países.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *