Catean casa del presunto agresor sexual de la estudiante Mariana

GMx

San Cristóbal de Las Casas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas realizó un operativo en el domicilio del médico Fernando Cuauhtémoc «N», compañero de clínica en Ocosingo y señalado como el agresor de la joven estudiante Mariana Sánchez, quien perdió la vida por supuesto suicidio.

En un documento sellado por la Fiscalía y pegado en las puertas del domicilio se alcanza a leer: «se ordena a las autoridades ejecutantes que tan pronto como lleven a cabo la ejecución del cateo deberá informar a este órgano jurisdiccional el resultado de la misma.”

De acuerdo con fuentes en la FGE, quien no ha hecho oficial este cateo, el aseguramiento de la casa de Fernando Cuauhtémoc «N” ocurrió porque ya existe una orden de aprehensión y se encuentra prófugo.

El aseguramiento sucedió en el municipio de Yajalón, a donde elementos ministeriales llegaron apoyados por Policías estatales y acordonaron el lugar, para posteriormente realizar un cateo y resguardar con cintas y sellos.

La mamá de Mariana, Lourdes «N», informó que fue notificada que ya existe una orden de aprehensión en contra de Fernando Cuauhtémoc «N» por los abusos que en contra de su hija.

Fernando Cuauhtémoc «N» también habría sido denunciado por una trabajadora administrativa de abuso sexual en 2014, cuando éste laboraba en una clínica estatal de Yajalón.

En aquel entonces, Carolina Elizabeth «N» contó cómo el médico intentó realizarle un tocamiento vaginal, cuando ella sólo necesitaba una toma de sangre.

(Con información de Óscar Gómez/El Heraldo de Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *