24 de abril de 2024

CDMX en la orillita del semáforo rojo; Sheinbaum lanza grito desesperado que nadie oye

GMx

Los contagios y hospitalizaciones han ido al alza en la Ciudad de México; sin embargo, a pesar del grito desesperado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, millones siguen sin respetar las medidas sanitarias.

El fin de semana, medios nacionales reportaron saturación de negocios y compras masivas en negocios de la gran urbe, en la cual, el gobierno morenista se resiste a imponer medidas restrictivas que ya se aplican en otras partes del país.

Este domingo se agregaron 2 mil 591 casos nuevos de COVID y 42 defunciones, según datos oficiales; sin embargo, por una cuestión política, el gobierno se resiste a ser más restrictivo.

El mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no aplicarán medidas coercitivas y aún confía en la responsabilidad de la población.

Este lunes, de acuerdo con Yahoo.Com, se cuestionó durante su conferencia diaria a Sheinbaum Pardo sobre cuántos contagios se requieren para regresar al semáforo rojo de contagios en la capital.

“Nosotros establecimos el tema de la hospitalización como un tema central (para establecer el semáforo rojo), pero el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud tiene 10 indicadores que nos establece en el color del Semáforo”, respondió.

La mandataria afirmó que los esfuerzos se están enfocando en la realización de pruebas de COVID-19 y en el llamamiento a la población a guardar aislamiento.

“Más allá del tema del color del semáforo, es un llamado a la población a regresar a una situación de quedarnos en casa y en caso de salir tener todas las medidas de precaución”, contestó la jefa de Gobierno.

(Con información de Yahoo.Com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *