Celebra AMLO fallo del TEPJF para que no se “censure” a su mañanera

GMx

Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que  revoca las medidas del Instituto Nacional Electoral (INE) a las conferencias matutinas.

«Celebro que el Tribunal haya tomado esa resolución, de que no se limite, no se censure esta conferencia”, dijo el mandatario, precisamente en la mañanera de este jueves.

El titular del Ejecutivo festejó que con esto ya no existan «ataduras» en lo que puede declarar en sus ruedas de prensa.

La decisión del TEPJF, aunque no detalla en su comunicado, daría rienda suelta al mandatario para que critique a los partidos políticos que ahora son oposición, especialmente el PAN, el PRD y el PRI, quienes conformaron una coalición.

“…celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure esta conferencia mañanera. Según entiendo, en ese sentido va la resolución del tribunal. Actuaron muy bien.”

Respeto mucho también a los consejeros del INE, pero ahí tenemos algunas diferencias que vienen de tiempo atrás, porque nosotros, estando en la oposición, padecimos de la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros, argumentó AMLO, quien se dijo respetuoso de las instituciones.

“Yo dije en su momento: Al diablo con sus instituciones, no dije ‘al diablo con las instituciones’, nada más que manipularon mi dicho. Es distinto, ¿no?, decir al diablo con sus instituciones a decir al diablo ‘con las instituciones’. Y eran sus instituciones porque tenían tomado todo, tenían secuestrado al gobierno, era una república simulada, antidemocrática.”

López Obrador aseguró, incluso, que le gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, pero no tengo el gusto de conocerlos, para que no se piense que son empleados del presidente, como era antes.

“No los conozco, pero me da muchísimo gusto que ya no haya ataduras y que, como decían los liberales: al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie.

Porque también se abusó de la palabra, del término, del concepto ‘independiente’, acuérdense ustedes como se hacían pasar por independientes y eran independientes del pueblo no del poder.”

“Como la palabra ‘cambio’. Nosotros tuvimos que agregarle, porque es una palabra muy fuerte, muy descriptiva, entonces no usarla, entonces tuvimos que agregarle ‘cambio verdadero’, porque la desgastaron al extremo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *